Páginas / Pages

miércoles, 22 de marzo de 2017

EVALUACIÓN DE LENGUA - UNIDAD 5

Lee la siguiente información antes de comenzar la evaluación del tema 5.

La prensa, la radio, la televisión, Internet... son medios de comunicación. El principal objetivo de los medios de comunicación es proporcionar información a los usuarios: lectores, oyentes, espectadores, internautas...
Los periodistas son los profesionales que seleccionan los acontecimientos y temas que pueden resultar de interés. Aunque cada periodista tiene un estilo propio, el lenguaje periodístico posee unas características determinadas, como la claridad y la precisión. Y es que, por lo general, los periodistas deben transmitir una gran cantidad de información en poco espacio. 

Algunos de los géneros periodísticos más frecuentes son la noticia, el artículo de opinión y la entrevista.

  • La noticia cuenta de forma breve un suceso de interés que ha ocurrido recientemente. En la noticia solo deben aparecer hechos, no opiniones. La información suele estar ordenada de un modo fijo: al principio, los datos más relevantes, y al final, las cuestiones de menor importancia. Para escribir una noticia hay que tener en cuenta las seis W: What (qué), Where (dónde), When (cuándo), Who (quién), Why (por qué) y hoW (cómo).
  • El artículo expone la opinión personal del autor sobre un hecho que acaba de ocurrir o sobre un tema que se considera de actualidad e interés. En el artículo se suelen mezclar la información y las opiniones del autor. 
  • La entrevista recoge el diálogo que mantienen un entrevistador y un personaje. Nos permite conocer cómo es, qué hace o qué piensa la persona entrevistada. Normalmente, la entrevista comienza con la presentación del personaje y a continuación se reproducen las preguntas que formula el entrevistador y las respuestas que da el entrevistado.
INSTRUCCIONES PARA LA EVALUACIÓN
1. Elige un personaje importante de tu país y escribe una entrevista.
2. En dicha entrevista, rodea de verde las palabras con h, de rojo las palabras con x y de azul las siglas. 
3. Selecciona una oración con predicado nominal y analiza su sujeto y su predicado (incluyendo el atributo).
4. Analiza morfológicamente todas las palabras de la oración anterior.
5. La mejor entrevista de cada país se representará y se grabará para proyecto.

domingo, 19 de marzo de 2017

UNIT 6 - SPAIN AND THE EUROPEAN UNION





AUTONOMOUS COMMUNITIES
Game 1
Game 2
Game 3 (perfect for the interactive whiteboard)
Game 4 (this is my favourite one)

PROVINCES
Game 5
Game 6 (competition game)
Game 7 (trivial game)
Game 8
Game 9 (Pasapalabra)

CLICK HERE TO GO TO GOOGLE MAPS AND EXPLORE OUR COUNTRY

TEORÍA SOBRE EL USO DE LA X


  1. Palabras con los prefijos ex- y extra-.
  2. Palabras que empiezan por ex- más el grupo consonántico pr
  3. Palabras que empiezan por ex- más el grupo consonántico pl. Excepciones: espliego y espléndido, entre otras.
  4. Palabras de la misma familia que otras que se escriben con x: extraño, extrañar, extrañeza...

domingo, 12 de marzo de 2017

RETOS PARA PUNTO

Si eres capaz de acertar los siguientes retos, escribe las respuestas en un trozo de papel o envíamelo por Class Dojo o Edmodo para obtener un punto en Class Dojo. Recuerda que tienen que estar correctos los dos.


RETO 1
¿Cuál es la letra que debe ir en última posición sustituyendo al interrogante?
E  F  M  A  M  J  J  A  S  O  N  ?

RETO 2
Un hombre se dejó el carnet de conducir en su casa. No se paró al pasar por un paso a nivel, no respetó la señal de dirección prohibida, viajó en dirección contraria durante 30 minutos pasando al lado de la policía que lo vio todo perfectamente. A pesar de eso, lo único que hicieron los agentes fue saludarlo. ¿Sabes por qué no lo detuvieron?
Resultado de imagen de thinking challenge